Seguimos, y yo me incluyo el primero, «viviendo» más en el mundo virtual, y en concreto en el de las redes sociales y mensajería instantánea , que en el mundo físico relacionándonos con las personas que nos rodean. En los puestos de trabajo, a la hora de comer,con nuestros hijos en los parques y hasta peligrosamente conduciendo a nuestro lado aparecen, como una extensión del cuerpo, nuestros dispositivos móviles. Lo más preocupante no es que estén ahí sino que nosotros estamos continuamente acechándolos, esperando ansiósamente su notificación. Inclusive creemos sentirlos vibrar y sonar cuando no lo hacen.
Tengo compañeros que por timidez o por obsesión(tendré que preguntárselo) cuando hablan contigo, están tecleando distraídamente sus teléfonos. Parece como si lo que estuvierais hablando, ya sea profesional, personal o cualquier simpleza no le interesara lo más mínimo, quizás sea así 🙁
Y como estos temas de actualidad generan su estudio, nuestros profesionales de la mente y la sociedad comienzan a acuñar nuevos términos.Ya en su momento traté el tema de la Nomofobia. Ahora el último sobre el que he leído es FOMO , del acrónimo de Fears Of Missing Out, es la ansiedad de estar obsesionados en que a nuestro alrededor están pasando demasiadas cosas y no nos estamos enterando . Un ejemplo que seguro os ha pasado: Vas a tu whatsappp y en uno de tus irrelevantes grupos en menos de 2 horas han aparecido cientos de mensajes, WTF!? Inmediatamente tienes que consultar qué ha pasado en ese tiempo y por qué tu no estás participando en el mismo.
Os reto a rellenar este cuestionario (en inglés) para saber vuestro nivel de FOMO.
Este es mi resultado y no consideraba yo que era de los más fomofóbicos
Más información: Hipertextual.
Está mal el enlace al cuestionario FOMO
Ya he corregido el enlace. Gracias por tu aportación. Era de lo más importante en la entrada