Sobre mí

MiFotoCatedralNúmero 1 entre los ingenieros y número 3 de la promoción del MBA 2013 por la cámara de Comercio, soy Ingeniero Superior en Informática desde 2001, un devoto de las tecnologías y especialmente de su uso en procesos industriales y energéticos. El auge tecnológico va más allá de lo que pasa detrás de nuestros teléfonos móviles y nuestras tablets.

La utilización de sistemas de gestión empresarial (ERP), orientados al cliente (CRM), decisionales (BI), sistemas de control de datos (SCADA), gestión de información de planta (PI), control automático de inventarios; son tecnologías que controlan decenas de procesos industriales en las que tengo experiencia, con las que me encuentro cómodo y que pretendo difundir.

¿Y qué ocurrirá en el 2015?. En pocos años el M2M (machine to machine) será de lo que estaremos hablando; máquinas que se comunican entre ellas, sin interacción humana, para aumentar la producción y reducir costes.

¿Y ahora en el 2016?. más avances y con nombre propio, IoT(Internet of Things). Maquinas industriales proveyendo datos asistemas decisionales para aumentar la productividad y dar valor.

Curriculum Vitae

Os puedo asesorar sin ningún tipo de compromiso sobre proyectos, resolver dudas, tecnología, implantaciones de ERP y cualquier tema relacionado con la tecnología  a nivel principalmente industrial.
Aquí os dejo un enlace a mi Curriculum Vitae reducido en:

También tengo cartas de recomendación (Reference Letter) de mis jefes y profesores y un curriculum más ampliado. Para evitar publicar información de terceros o más extendida, podéis pedírmela en el área de contacto.

Y esta es mi marca personal:

Marca Personal 2 Marca Personal 2Marca Personal 3

 

 

Bibliografía

Libros técnicos y de ocio que he leído y/o me estoy leyendo  en el último año y espero que os gusten:

  • GTD para Dummies. Jero Sánchez.Trabajar de forma efectiva implementando GTD (Getting This Done) de David Allen.
  • El hombre en busca de su sentido. Viktor E. Frankl. Desgarrador análisis de un psicólogo tras su paso por los campos de concentración en la segunda guerra mundial.
  • Bolsa para Dummies.Josef Ajram. Libro de fácil lectura y que deja las cosas claras. El autor es un trader intradía, atleta en pruebas de ultrafondo y escritor. Este tío es marca pura!!. Os dejo un vídeo
  • El brazalete oscuro. Manuel Cano Lara.  Mundo de hechiceros, elfos, piratas y algún que otro vampiro. De entretenida lectura ,ideal para vacaciones.  Lo puedes comprar aquí.
  • El Alquimista. Paulo Coelho. Un viaje en busca de uno mismo.  De fácil lectura, es ideal para la semana de vacaciones.
  • Lean Startup. Eric Ries. Utilizar un método Lean para crear un nuevo producto o empresa.Se puede descargar en pdf.
  • ScrumManager I, ScrumManager II. Guía práctica de Scrum(desarrollo de software Agile). www.scrummanager.net. Descarga pdf:  ScrumManagerI, ScrumManagerII
  • Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.  Robert Covey.1989. Crear hábitos para rendir más en tu trabajo cambiando la forma de entender el mundo profesional.
  • La Meta. Eliyahu M. Goldratt. Libro sobre la gestión de proyectos. Hay también una película de serie B en youtube (http://www.youtube.com/watch?v=OgsB77S0ybM). Mejor el libro Claro!.  Más información
  • Haz fácil lo imposible. Steve Krug. Es un manual de usabilidad de páginas web. Permite encontrar fallos que pasan desapercibidos a los técnicos.
  • 50 Claves para hacer de usted una marca. Tom Peters. Como crear una marca personal de uno mismo. Es muy interesante y se puede descargar en pdf.
  • De qué hablo cuando hablo de correr. Haruki Murakami.  Japonés, escritor y maratoniano. Es mi hobby.
  • Viaje al final de la noche. Louis Ferdinand Celine. Ya lo había leído en mi juventud, pero es ese libro que te vuelve a llamar desde la estantería.
  • Inteligencia emocional. Daniel Goleman. Porque hoy en día este tipo de inteligencia da más frutos que el C.I.
  • Dune. Leído 2016.Frank Herbert. Clásico de ciencia ficción.
  • Dirigir con exito. Es fácil!.leído 2016.Morey Stettner. 126 páginas de buenos consejos yendo al grano.