Tomates para aumentar la productividad

El título nada tiene que ver con las saludables vitaminas que tiene esta hortaliza , que por otro lado, aunque lo desconozco seguro hay un estudio de una prestigiosa universidad aconsejando su ingestión y en qué proporción actúan sobre el metabolismo aumentando la productividad.

La técnica del tomate, o mejor llamado pomodoro  tiene este curioso nombre pues su origen viene de los típicos relojes de cocina de cuenta atrás, en este caso en forma de tomate.La técnica consiste en trabajar  en una única tarea sin interrupciones, durante un slot de tiempo, en concreto de 25 minutos, a lo que se llama un pomodoro. Antes de empezar la jornada, elaboras una lista con las tareas más importantes ordenadas por prioridad y empiezas a invertir pomodoros en ello. Aunque la técnica así parece algo tonta, en realidad es automotivadora pues cada día intentas consumir más pomodoros y si llevas un historial de ello puedes observas que estás dedicando tiempo hábil a las tareas importantes y huyendo de las interrupciones que minan la productividad.  Después de un pomodoro hay que hacer un descanso obligatorio antes de empezar otro.

El inventor de esta técnica es un italiano que  se llama  Francesco Cirillo y toda la información y acceso al libro la tenéis aquí : http://pomodorotechnique.com/

pomodoro

Aunque los más puristas seguro que utilizan un reloj o un cronómetro hay un software que estoy utilizando y que me gusta. Se llama cherrytomato, que además de cuenta atrás, permite más características como:

– Pomodoro de 45 minutos.

-Asignar a cada pomodoro un valor del 1 al 10 para evaluar como de productivo ha sido.

– Ampliar 2 minutos más el pomodoro que ha finalizado para finiquitarla.

– Ver el tiempo que no se está trabajando en un pomodoro.

– Un calendario que a través de colores podéis ver como de productivos sois.

Probadla, a ver que tal os va.