Mi primer nomoday

Ayer fue mi primer nomoday (NO MObile DAY) y ahora que lo estoy gugleando y no lo encuentro puede que haya creado un nuevo término derivado de la palabra nomofobia. En fin, la idea la he estado cavilando desde hace tiempo y era pasar un día entero offline y en concreto sin el smartphone. De esta forma, este domingo temprano, le dije hasta luego a  mi teléfono y lo dejé en la mesa de la entrada y me fui para pasar todo el día parkeando (este término será nuevo también? ), es decir, con mi mujer y mi niño en un parque periurbano corriendo, en los columpios, jugando al fútbol, unas pizzas, más parque y vuelta a casa. Y todo sin el lastre de estar preocupándome por el móvil y sus dichosas notificaciones, llamadas, correos, avisos de la agenda, etc.

Las sensaciones todas buenas. Es más amenazo no sólo con repetir si no con reservarme los dominicales para  mí y crear el nomosunday.

Por terminar creo que ha sido una gran idea y que el problema no es que estemos enganchados que en algunos casos seguro que sí es. El principal problema es que desperdiciamos tiempo de nuestra vida en consumir contenido basura,sin esencia . Tenemos una increíble arma como es el conocimiento global, deslocalizado y accesible pero lo que ocurre es que la mayoría de tiempo la invertimos en el consumo de contenido que no nos aporta valor. Deberíamos ser más escrupulosos e invertir nuestro tiempo de ocio en rellenarlo de contenido de calidad.