Aumenta tu capacidad de lectura un 200%

Recordáis la película Cortocircuito (1986) en la que un robot podía leer libros en segundos. Pues ahora también puedes hacerlo tú gracias a una nueva tecnología, todavía en desarrollo, llamada SPRITZ.shortcircuit

Cómo? Cuando estamos leyendo el ojo busca cierto punto en la palabra llamado ORP (Optimal Recognition Point) y a continuación el cerebro reconoce la palabra. El proceso de encontrar el ORP y seguir buscando el nuevo ORP en la siguiente palabra consume el 80% del tiempo y únicamente el 20% del tiempo es el necesario para que nuestro cerebro «entienda» la palabra.

La tecnología Spritz consiste en disminuir al mínimo el tiempo de búsqueda de los ORP en las palabras, para ello en  un visor va apareciendo el texto a leer palabra por palabra y en cada palabra una de las letras aparecerá en color rojo. Esta letra se encuentra en el ORP idóneo con respecto la palabra anterior y posterior , de esta forma nuestaros ojos se centrarán en ella y nos hará disminuir al mínimo la «saccade», es decir el movimiento de los ojos para encontrar el ORP de la palabra siguiente.

Lo mejor es que lo pruebes : http://www.spritzinc.com/#

Una posible aplicación permitiría leer libros completos en los nuevos relojes inteligentes que tienen una pantalla muy reducida.

Actualmente, hay una versión libre, denomina OPEN SPRITZ y te permite cosas como esta: OpenSpritz this! . Al pinchar el enlace anterior aparecerá una cabecera de Open Spritz en mi web donde deberás eligir el WPM(Word Per Minute) para leer este post utilizando esta tecnología.

Enlaces:
Página Oficial:http://www.spritzinc.com/#
Versión Libre:https://gun.io/blog/openspritz-a-free-speed-reading-bookmarklet/
La noticia:http://alt1040.com/2014/03/openspritz-leer-texto