Profundizando en Scrum.

La nueva metodología Agile, en concreto Scrum,  consiste en hacer software de  forma rápida , en la que los cambios son bienvenidos y se va adaptando el producto es una forma de trabajar acorde con los tiempos de vertiginoso cambio tecnológico en los que estamos inmersos . En un post anterior, Scrum en un post,  ya traté de forma introductoria este tema y por lo tanto ahora es el momento de aportar documentación para seguir profundizando.

La idea es poder dar al cliente software operativo lo antes posible, dentro de un sprint , entre una y cuatro semanas. A cada sprint o iteración se va llegando al producto final y como el cliente ve toda la evolución del mismo se siente como creador del producto, facilitando la gestión del cambio.

Considero que es la única forma de hacer software competitivo y diferenciarse de empresas que utilizan el método clásico o en cascada, donde se necesitaba gran cantidad de tiempo para obtener productos  que muchas veces poco tendrán que ver con las  necesidades iniciales

Si quieres descargarte algunos manuales pdf  que estoy leyendo actualmente accede a mi biografía.

Más información:

http://www.scrumalliance.org/

– http://www.proyectosagiles.org

– http://www.mountaingoatsoftware.com/